El festival urbano del distrito de Extramurs, Distrito 008, coorganizado por el colectivo Distrito 008 y Lavisible y que cuenta con la colaboración de Asociación de Comerciantes de Extramuros (ACOMEX), Belmar Fotógrafos e Instrumentos Musicales Torres Music y el patrocinio de Cervezas Tyris, Rockers Gin y Bodegas Antonio Arráez, inauguró anoche en la Sala Off su VI edición y hoy arranca con todas las actividades que llenarán de música, arte y gastronomía todos los rincones de los barrios Botànic, La Roqueta, La Petxina y Arrancapins hasta el 24 de abril.

Hoy, por primera vez en Valencia, el programa de Radio 3 El Sótano, dirigido y presentado por Diego RJ y que acumula miles de seguidores y fans del rock’n’roll, garage, surf, frat, soul, R&B, beat, power pop, rockabilly, swing, punk rock…, se emitirá en directo desde Loco Club (C/ Erudito Orellana, 12). Además, los asistentes disfrutarán de un concierto sorpresa.

12973114_979199142128824_5591746495281655256_oEl día estará repleto de arte e inauguraciones. A las 19.30 horas en el Jardí Botànic de la Universitat de València, se inaugurará la exposición “Bosc Ideal” del artista Kaiko y será amenizado con la música en directo de Second Coming. En el estudio Wild (C/ Borrull, 16), los artistas urbanos Hope, Julieta, Sr.Marmota, Xèlön, On_ly, Escif y Deih, inaugurarán la exposición conjunta “Negro Flúor” en el que se mezclarán diversas técnicas como fotografía, instalación, ilustración, pintura mural o escultura, a las 19.30 horas. Otra de las exposiciones, de entre muchas más, es la que se inaugura, aprovechando la apertura del nuevo estudio de tatuaje No Land Tattoo Parlour (C/ Lepanto, 13), a las 20 horas, en la que 23 artistas expondrán sus obras.

Además, durante toda la tarde se podrán disfrutar de diversos talleres, como el de iniciación a los juegos de rol (La Base Secreta) o el taller intensivo de Beatmac por el Colectivo Musical Impro (Sala Off); y de actividades infantiles como el Show de magia en la Librería Leolo.

El teatro lo pondrá la compañía Hongaresa Teatre con el Ciclo “Hongaresa, 20 años y un día”, que tendrá lugar a las 20 horas en la Sala Off (C/ Turia, 47).

Y, por supuesto, la gastronomía también tendrá su hueco en Distrito 008 con la Ruta de la Tapa Tyris que se podrá disfrutar los viernes y sábados de 19 h a 22 h en diversos locales.

El broche final del primer día del festival lo pondrá Diego RJ que, tras el concierto de Les Ton Ton Macoutes, cogerá los mandos de la cabina para pinchar joyas del rock n’ roll en Magazine Club (C/ Pérez Escrich, 19).

El sábado 16, Distrito 008 invadirá los espacios públicos con diversas actividades para toda la familia, con la colaboración de Acomex, en la Plaza Santa María Micaela. Además, el Teatro La Estrella conmemorará su 40 aniversario con la representación de su primera obra “Jugo de jugetes”, a las 12 horas en la misma plaza.

En la Plaza San Sebastián, a partir de las 12 horas, el colectivo D.E.P., realizará una intervención en directo titulada “Cadáver exquisito nº2. El fin de los orígenes”.

El colectivo Tornatemps, hará una visita guiada gratuita para conocer la historia del distrito a las 11 horas.

Para finalizar la mañana, en Espai Llimera (C/ Timoneda, 6) a las 12 horas, podremos disfrutar del Momento Tyris en el que se conjugarán la gastronomía (con el aperitivo), la música en directo, que correrá a cargo de El Cifu, y la danza, con el bailarín Alberto García.

LA NEGRA Y EL CIGARRA

Otro de los platos fuertes del día será la actuación, en el Jardí Botànic de la Universitat de València, del flamenco fusión de La Negra acompañada de El Cigarra, a las 20 horas.

Para los fans del punk rock, Magazine Club tiene preparada la fiesta Tintorera Punk’N’Roll Party con la actuación en directo de 4 bandas, a las 20 horas. Y a las 22.30 horas, en Loco Club actuará el mítico Sylvain Sylvain & The Trash Cowboys.

Y el domingo 17, la Plaza Santa María Micaela volverá a ser protagonista con diversas actividades familiares y música a cargo de Musicarte Urbano.

Además, Microteatre moverá sus obras hasta Espai Llimera para presentar dos obras: “Pipas & Tennesse Williams” y “La gallina asesina”.

¡Descárgate toda la programación!

Posted by:Distrito