Historia de Plan B Falles Festival

LA UNION. TAL PARA CUAL

La historia del vínculo entre la Falla Borrull-Socors y Distrito 008 es corta pero intensa. Co- menzó en las Fallas de 2015 en las que, por primera vez, el equipo de Distrito 008 participó con propuestas musicales en la programación de los festejos oficiales de la Falla. Dada la buena conexión que se creó entre ambos colectivos, se decidió continuar colaborando y trabajando juntos.

El 21 de junio de éste mismo año, ambos colectivos celebraron la tradicional noche de San Juan junto al Día Internacional de la Música, festividades que coinciden en fecha. En junio de 2016 celebraron de nuevo éste evento contando con gran asistencia de público, una jornada intensiva de conciertos, talleres infantiles, market de artesanía, food trucks…

En las pasadas Fallas de 2016 nace “Plan B Falles Festival”, casi una semana de concier- tos y sesiones de djs, la mayoría de ellos locales, en la plaza San Sebastián, con servicio de barra, terracita y food trucks, contando con una gran acogida por los asistentes.

Dado el éxito, el proyecto continua y ha celebrado hasta 3 ediciones de Plan B, consoli- dándose así el Festival cómo una de las mejores opciones que se dan fuera de lo comer- cial.

La Falla Borrull Socors se ha caracterizado por su originalidad en los monumentos de los últimos años y en el planteamiento de sus actividades y filosofía, dentro de las fiestas populares de las Fallas, llegando a ganar en 2018 el primer premio de Fallas Experimen- tales. Así, con la unión de Distrito 008, han conseguido innovar aún más , planteando un una programación de actividades que se inclinan hacia lo cultural, buscando la diversidad, y con la pretensión de que sea una celebración abierta tanto a vecinos del barrio, como a visitantes de otras partes de la ciudad y turistas.