Falla Borrull Socors

Borrull Socors es una falla de barrio y abierta al barrio, de camino al centenario de vida. Nació en 1921, pero lejos de quedarse anticuada, procura día a día, ejercicio a ejercicio, aportar aire fresco indagando todo tipo de fórmulas que sirvan para hacer una aportación atrevida, crítica, satírica, experimental, innovadora, conceptual, comprometida, reflexiva y festiva al mundo de las Fallas.

Así, la comisión apuesta por un llibret potente y valiente, una programación durante la semana fallera variada y abierta a la participación vecinal que salpica todo el barrio y toma literalmente de Peset Cervera a plaza San Sebastián.

Además, lleva años trabajando en sumar amigos, con la fórmula ABS (Amics de Borrull Socors) para todo aquel que quiera acercase a la falla y a las fallas sin la obligación de pertenecer a la comisión. Y le gusta mucho hacer ruido, con su Club de Historias, sus Premios Latorre, sus propuestas culturales, su aventura teatral, su llibret repleto de detalles y porqués, sus redes sociales, su participación en la Federación de Falles I+e… E ideando y proyectando fallas responsables con el medio ambiente y un trasfondo meditado y participativo, porque sale de las cabezas y se construye con las manos de sus falleros y falleras.