Ana Peixet (Ibiza), es estudiante de fotografía y creación audiovisual e historia del arte en Valencia, y su especialidad son los revelados extraños. Forma parte de BADEM (Barcelona Double Exposure Movement), y participa en la publicación valenciana “Vosté Dirá”. Ha expuesto en Ibiza, Valencia, Barcelona y Soria, y ha sido finalista en varios concursos, como Carpetes Obertes, OnPhoto Soria, PhotOn (por la beca Enrique Algarra) y en varios festivales, como Distrito 008 e Intramurs. También, ha sido becada en Gijón y Zaragoza.

Niu de merda es el título de un proyecto analógico sobre el espacio natural de Ses Feixes (Ibiza).

Ses Feixes es una planicie aluvial arcillosa, unos humedales de herencia árabe, usados como sistema de regadío, únicos en Europa, declarados Bien de Interés Cultural, Patrimonio de la Humanidad y cinturón verde, donde habitan murciélagos, reptiles y más de 140 especies de aves.

La construcción masiva de edificios alrededor y de carreteras que cortan los campos han llevado al espacio a un nivel muy alto de degradación y abandono.

Las fotografías de este proyecto han sido tomadas (con la película I.D.S. high contrast 50ASA) a lo largo del espacio, y posteriormente, reveladas y fijadas con el agua de esos humedales. Las copias químicas (24x30cm en papel Ilford baritado) han sido sometidas al mismo proceso. El resultado de este proyecto son las fotografías de un espacio natural destruidas y alteradas por él mismo, ya que el agua de esos humedales, usados antiguamente para regar, ahora es muy tóxica.

* Niu de merda es como llamamos los ibicencos a Ses Feixes

 

Expondiendo en Distrito 008 el 6 de abril

Ver más sobre Ana Peixet en Instagram.