La música es un pilar importante en la programación de Distrito 008, alegría y diversión, elementos clave en un evento que pretende que durante dos semanas la gente disfrute del recorrido por el barrio que organiza Distrito 008.

Para este edición son muchas las actuaciones que hemos preparado repartidas entre locales y espacio urbano.

El primer fin de semana (12 al 15 abril), comenzamos en la inauguración el jueves 12 con la actuación de Juan Ele trío para amenizar la velada.

El viernes 13 para acabar el día de la exposiciones tendremos pinchada en el Magazine con Dj Toxicosmos, más conocido por su faceta radiofónica con su propio programa donde repasa la actualidad musical de la escena indie,pop-rock , internacional y nacional.

El sábado 14 uno de los platos fuertes del festival con la actuación de The Blisters, grupo conocido en la ciudad y resto de la península por sus versiones de The Beatles . Actuarán en la plaza Santa Maria Micaela dentro de la II Feria del Comercio de Extramuros organizada por Acomex, la asociación de comerciantes de Extramuros.

Muy cerquita, en la calle Pérez Escrich tendremos la ya tradicional tarde de Swing con la escuela Black Bottom y la actuación músical de Darktown Jazz Quartet en directo.

Acabaremos el día en La Edad De Oro con más Swing de la mano de Jazztá 4et.

Para redondear el fin de semana y por segundo año consecutivo en la programación de Distrito 008,  el gran Oscar de Manuel nos presenta su espectáculo “Con Cierto Duende” , una fusión del flamenco más tradicional con la música clásica y la contemporánea en un escenario único , el auditorio del Centro Deportivo y Cultural Petxina . Este evento es posible gracias a la cesión de la Generalitat Valenciana del espacio y sobre todo gracias a al patrocinio de Bodegas Arraez .

 

El segundo fin de semana de la Vlll edición de Distrito 008 viene cargado de buena música.

El viernes 20, empezamos bien prontito con el acústico de William McCharthy a las 14:00 en la mítica Bodega Valero.

Ya por la tarde noche,el  Distrito 007 se suma a la fiesta con las actuaciones de los djs Disco Misco y su soul , disco y funk , que desde las 19:00 estarán en uno de los locales de moda en la ciudad, Cracovia.

Un poco más tarde nos trasladamos a La Rockeria para ver a The Riders Trío , un concierto instrumental lleno de psicodelia y riff de guitarra rockera.

Para acabar la tarde de música en el 007 tendemos sesión de dj’s en George Best.

Una de las actuaciones más importantes este viernes 20 de abril tendrá lugar en La Caverna a las 21:30 con la actuación del grupo Los Fabulosos Blueshakers, un grupo valenciano con más de 10 años de trayectoria que les ha convertido uno de los más respetados de la península dentro de su estilo el blues y rhythm and blues.

Por último, el mismo viernes la esperadísima actuación de Versonautas en Distrito 008. Tras varios años intentando su participación por fin lo hemos conseguido y para ello los hemos situado en un entorno mágico, el Umbracle del Jardín Botánico. Versos y música combinados con elegancia y estilo hacen de Versonautas únicos en su especie.

Para el sábado 21 de abril comenzamos el día con la actuación de Barretjazz Ensemble de la escuela Sedajazz que siempre participan y colaboran en nuestro festival . Este año no podía ser menos y con un concierto matutino (12:30) y familiar pondrán su toque musical en nuestra sede, Espai Llimera.

Ya por la tarde , empezamos en el Centro Municipal Abastos con la actuación de Richard Kobena y su banda , dentro de las actividades que Distrito 008 propone es este espacio público con la colaboración y patrocinio de la Junta de Abastos , y la implicación de One Day Yes.

A media tarde dos conciertos seguidos en el barrio del Botánico, primero en Vinyl Eye a las 19:00 con la actuación de Enana Roja , un proyecto con el que tratan de dar forma a su manera de ver la música incorporando aquellas ideas, imágenes y sonidos que les han aportado los libros, películas y discos que más les gustan.

Después, a las 19:30 , concierto de flamenco con la actuación de Saudade en el Hotel Boutique Jardín Botánico. “Saudade” es un proyecto instrumental de investigación con las músicas actuales 100% luso y apto para todos los públicos. Utilizan las nuevas tecnologías para reinterpretar versiones de clásicos en clave flamenca con toques caribeños y composiciones originales que dejan espacio a la improvisación y revelan influencias variadas que van desde la EDM, el Hip Hop hasta la Bossa Nova y el Jazz.

Ya con la noche encima, uno los conciertos estrella del festival, fijos en nuestra programaciones gracias a su estilo fresco y alegre (Flamenco, Son Cubano, Bossa nova, World music, latin-jazz), Son D’Ací, actuarán en la Plaza Rojas Clemente dentro de la velada que, como todos los años, Distrito 008 organiza junto con el Mercado Rojas Clemente

Y para finalizar, Dj Juan Victoria en Magazine club, dj conocido por ser el propietario de una de las tiendas de discos más importantes y más antiguas de la ciudad , Discos Amsterdam.

Por último, como novedad fuera de la programación de los librillos impresos, la bodega Valero nos propone el domingo 23 un mediodía de Rumba Fusión con la actuación de Caldito a las 13:00.

Música, música y más música en Distrito 008 ¡!

Posted by:Distrito