En esta última edición de Distrito 008 llevamos a cabo la actividad Plaça Reservada, en colaboración con Punxa Gestión Cultural, Qrarq Estudio y la Falla Rojas Clemente. En ella se realizó una jornada de participación ciudadana en la que se trató de repensar la plaza (actualmente, un parking de zona azul) a través de debates, talleres para niños y mayores, danza y una cata de vinos ecológicos y productos dentro del mercado. Queremos que las calles y plazas del distrito sean devueltas a los ciudadanos, a sus vecinos.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha acometido a lo largo de la legislatura algunos cambios en las calles de la ciudad haciéndolas peatonales y ganando terreno a la circulación de coches. Pues bien, según una noticia que apareció recientemente en los medios, la zona del Botánico y, más concretamente, la Plaza Rojas Clemente, también está en el punto de mira del concejal y quiere “reconquistarla” como espacio público.

Todavía no hay fecha de cuándo se hará efectivo este cambio pero desde Distrito 008 nos alegramos (y mucho) por esta noticia y por haber puesto nuestro granito de arena en esta batalla de los ciudadanos.

Posted by:Distrito