Suerte la nuestra de contar con un espacio tan maravilloso, un pulmón verde, un espacio para mimar la botánica y para mezclarla con la cultura. Hablamos de el Jardín Botánico, uno de los emblemas del barrio de Extramurs. El espacio más antiguo y uno de los más importantes de la ciudad.

Desde el principio el Jardín Botánico apostó por formar parte de Distrito 008 y con el tiempo se ha convertido en uno de los patrocinadores y espacios más importantes para nosotros. Por ahí han pasado y pasarán, grandes artistas y propuestas de todo tipo.

En esta edición no iba a ser de otra manera y contamos con este espacio como epicentro del Festival. Atentos porque durante las próximas dos semanas encontraréis entre árboles y plantas mucha música, reflexiones, talleres, juegos y  alguna que otra propuesta artística.

  • Presentación Distrito 008, inauguramos el festival con una degustación de lo que será la VIII edición de Distrito 008, con algunas actuaciones breves de artistas participantes en el evento, cómo la escuela Totart, Eva Bertomeu Centro de Danza y Versonalidad. Una gala que será presentada por el actor y humorista Jesús Manzano, que hará de maestro de ceremonias de un día tan especial.

 

  • Charla taller “Vivir sin plástico”
Sergio Gonzalez Valero. 10/10/2017.
  • Mesa debate “El plástico, ¿un problema con solución?. Desde su expansión, el plástico se ha convertido en un material popular fácil y barato de fabricar. Vivimos rodead@s de plástico. Su bajo precio hace que nos deshagamos rápidamente de él.Sin embargo, el plástico tarda cientos de años en descomponerse lo que provoca numerosos daños. ¿Qué podemos hacer ante esta grave situación?

    A través de esta mesa redonda nos acercaremos a este problema, sus múltiples consecuencias y sus posibles soluciones.  

    Modera: Paula Finat

    Invitados/as:

    Fernando Gómez Soria y Patricia Reina Toresano – Vivir sin plástico

    David Sandoval – Greenpeace CV, Ana Mansergas – One Day Yes

    Miquel Cañada y Alberto Vallina – Preciós Plàstic València

    Pilar Soriano – Concejala Delegada de Gestión de Residuos Sólidos

 

  • Taller infantil Laboratori de Sostenibilitat
  • Intervención del muro exterior por la artista gallega Doa Oa, artista especializada en la pintura mural, sus obras suelen centrarse en la vegetación; plantas, flores y frutas son mayoritariamente las protagonistas. Estará realizando el mural del 16 al 20 de abril.

  • Versonautas en el “Umbracle”, el viernes 20 a las 22:00h. Un precioso invernadero con plantas frondosas será el escenario de éste concierto que une música y poesía. VERSONAUTAS es un proyecto de música y poesía creado a finales de 2013 entre Barcelona y Valencia.Pilotado por Roqui Albero (trompetista con Jorge Drexler, Manu Chao, Sedajazz, entre otros) y Ana Sanahuja (pianista y gestora cultural) nos ofrece una experiencia llena de matices y contrastes, un viaje hacia un mundo sonoro que va mas allá de la música y la poesía, con una receta propia alejada de la declamación y un estilo único y fresco que consigue emocionar y divertir a la audiencia más variada.

    De la mano de este dúo, conoceremos la poesía que se acerca al ritual y a la catarsis, aprenderemos a amar nuestro ritmo, a disfrutar del instante constante, a conversar con nuestro lado oscuro, a volar libres como el viento o a adentrarnos en lo más profundo de nuestro ser entendiendo la muerte como un paso más, como un cambio revelador.

 

Para Distrito 008 es un lujo contar con El Jardín Botánico y queremos dar las gracias públicamente por su confianza y colaboración. ¡Por muchos años más!  

Toda la información detallada en www.distrito008.es/planes

Posted by:Distrito