Espai Llimera es la asociación cultural y espacio sede de Distrito 008, situada en la calle Timoneda n.6, la cuál acoge durante todo el año multitud de propuestas culturales y artísticas.

Este año, dentro de la VIII Edición de Distrito, será el lugar de muchas de las acciones importantes.  

Desde ya podéis visitar las exposiciones de Artur López o De tripas aerosolXimo González de Ardor al Arte, bajo el lema “Texturas del verso”. También podreís ver la instalación de DeBigotEnrotllat de una retrospectiva con algunas de sus creaciones, en sus 8 años de existencia, además de poder disfrutar de la intervención de puertas y ventanas por los ilustradores de Spoken Draws.

Estarán expuestas hasta el día 29 de abril.

La poesía no podía faltar en la programación de nuestra sede, ya que Versonalidad (sábado 14) y Spoken Draws (sábado 21) forman parte importante de las acciones propuestas durante la temporada en Espai Llimera.

También tendremos Sesiones Audiovisuales relacionadas con lema del festival, sostenibilidad y medio ambiente, con los cortometrajes de La Ruta Más Corta y los documentales White Waves (enlazar a trailer https://vimeo.com/ondemand/whitewavesthedocumentary/129100162) de Inka Reicher y Porque los sueños se cumplen” de Alfredo Giménez (viernes 20 a las 19:30)

Pero también hay lugar para la música y por ello, hemos programado una actuación muy especial, para toda la familia, de nuestros amigos y colaboradores, Sedajazz, que nos propone a Barretjazz Ensemble para disfrute de todos. (sábado 21 a las 12:30)

Por último, queremos destacar que las Mesa Debate bajo el título  “El futuro de las ciudades: Barrios Sostenibles”, el jueves 19 a las 20:00h, moderada por  José Luis Gisbert (Equipo Arquitectúria).

Invitados/as:

Giuseppe Grezzi, Concejal del Grupo municipal Compromís, Coordinador General del Área de Movilidad Sostenible y Espacio Público y Concejal delegado de Movilidad Sostenible, entre otro muchos cargos.

Miguel Alegre del proyecto Fuera Túnel de Perez Galdos, asociación que lucha por la reurbanización de la Avenida Perez Galdos debido a los altísimos niveles de polución y contaminación acústica que tienen.

Candela Fernández Martínez de Encicle, empresa de bicimensajeros valenciana comprometida con las necesidades de nuestra ciudad de una forma sostenible, eficaz y respetuosa

Jose Manuel Ros, Greenpeace Comunidad Valenciana, organización ecologista que luhca por la defensa del medio ambiente

www.greenspace.org

Juan Sacri de Barrio La Pinada, que será el primer eco-barrio en España co-diseñado por sus futuros habitantes. El eco-barrio La Pinada de Paterna ha sido seleccionado por Europa dentro de su programa “Smart Sustainable Districts”, impulsado por Climate-KIC, de distritos inteligentes y sostenibles contra el cambio climático y se ha convertido en la única iniciativa española entre las elegidas

Alejandro García Tremps de Estudio 1403 , estudio de arquitectos que crean edificios para vivirlos, donde el confort y el bienestar es el principal requerimiento, adoptando criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

Posted by:Distrito