Si has pasado durante estos últimos días por delante del Jardí Botànic, habrás observado que su muro exterior está en proceso de transformación.

Han transcurrido 7 años desde que el artista Tiboo pintara este mismo muro y ahora, para la VIII edición de Distrito 008, hemos animado al Jardí Botànic a que realice la metamorfosis de este impresionante lienzo, ubicado en Calle Quart, que en estos momentos está siendo intervenido por la artista gallega Doa Oa.

Doa Oa está especializada en la pintura mural, sus obras suelen centrarse en la vegetación; plantas, flores y frutas son mayoritariamente las protagonistas.

Con su proyecto “Reforestando”, mediante intervenciones murales representa una metáfora del resurgir de la vida, constante y continuo. Reforestando es el renacimiento vegetal allí donde las condiciones lo permiten. Lugares que vuelven a la vida con la presencia vegetal, de especies autóctonas y pobladoras de los espacios circundantes. Es integración y presencia consecuente en el espacio.

Para crear la pieza del Jardín, la artista se ha inspirado en los cítricos, especie que sin duda representa a la Comunidad Valenciana.

Esta propuesta, comisariada por Julieta XLF, también ha podido realizarse gracias a la aportación de Pinturas La Pajarita, ya que el mural está llevándose a cabo con su gama de pinturas Chroma Color.

Os animamos a ver la obra en proceso, la cual finalizará el viernes por la tarde, y podremos celebrar que el barrio de Extramurs viste una nueva obra de arte en honor al lema #PorUnBarrioSostenible.

Posted by:Distrito