La calle, el lugar de todos/as.

Los barrios son los elementos constitutivos de la ciudad y gracias a ellos se puede comprender la evolución de la urbe. Quienes mejor conocen los problemas de este, son las personas que lo habitan, y por esta razón es interesante e imprescindible que sean ellas mismas quienes planteen sus propias soluciones.

Las actividades artísticas ayudan al individuo a explorar, descubrir, cultivar y desarrollar la identidad, tanto a nivel particular como a nivel comunitario o de grupo. Asimismo, la cultura y la creatividad son capaces de construir una comunidad más inclusiva favo- reciendo el empoderamiento e incentivando el desarrollo de habilidades que ayudan al individuo a cultivar el sentimiento de pertenencia. Un sentimiento aprehendido y verídico que se trabaja para generar un cambio de conciencia que determine las accio- nes de los individuos, con ellos mismos y su entorno.

Por eso, la IX edición de Distrito 008 propone salir “A la Calle” con una programación donde el espacio urbano se convierta en un escenario lleno de posibilidades y la par- ticipación ciudadana sea invocada.

Calles, locales y balcones de viviendas del barrio de Extramurs se llenarán de arte, cul- tura, ocio y reflexión, en los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de Abril de 2019.

Una programación que combinará propuestas profesionales con algunas de las surgi- das entre las academias, comercios y asociaciones del barrio, que tienen la oportuni- dad de dar a conocer su actividad habitual.

Porque la calle es de cada uno/a de nosotros/as y, ¡VAMOS A RECLAMARLO!.

+ Consulta las condiciones de participación aquí

+ Entrar en Orfheo para apuntarte aquí