Distrito 008 es un evento anual con formato de festival urbano, de barrio, que nace en 2013 con la intención de dinamizar y promocionar cultural y comercialmente la zona 008 del barrio Extramurs de Valencia.

Distrito 008 nace como una plataforma que pretende aglutinar a todos esos comercios, restaurantes y locales que convierten a este Distrito en lo que es: una de las zonas con más actividad cultural y más oferta de ocio, cultura y restauración de la ciudad, los vecinos residentes y a los visitantes de otros barrios con propóstio doble: vivir el barrio desde dentro y darlo a conocer fuera de él. Distrito 008 es un escaparate, un muestrario, una cata del barrio y una celebración. Es el momento en que locales y calles de Extramurs se llenan de arte, música, danza, teatro, circo, gastronomía, poesía, moda..

 

Objetivos principales

1. Poner en valor el tejido cultural del distrito de Extra- murs y posicionarlo como una zona comercial, de ocio y cultura clave en la ciudad de Valencia.

2. Ofrecer alternativas de ocio y cultura de calidad que apuesten por la sostenibilidad de la vida en el barrio y a la vez impulsen su potencial.

3. Contribuir al fomento del ocio y la cultura desde lo local, favoreciendo la heterogéneidad y riqueza de los barrios y engrosando la diversidad de oferta en la ciudad. Dar conocer Valencia más allá de los muros y las modas.

5. Reivindicar el uso del espacio público de una manera más humana mediante acciones y actividades que ocupen la vía pública.

6. Fomentar la participación de artistas de otros lugares del país a través de intercambios con otros gestores o festivales.

7. Conseguir a medio-largo plazo una estabilidad económica que nos permita retribuir correctamente a todas las personas impli- cadas en el proyecto (trabajadores, artistas, colaboradores, etc)

 

Comments are closed.