



















Distrito 008 es un evento anual con formato de festival urbano, de barrio, que nace en 2013 con la intención de dinamizar y promocionar cultural y comercialmente la zona 008 del barrio Extramurs de Valencia.
Distrito 008 nace como una plataforma que pretende aglutinar a todos esos comercios, restaurantes y locales que convierten a este Distrito en lo que es: una de las zonas con más actividad cultural y más oferta de ocio, cultura y restauración de la ciudad, los vecinos residentes y a los visitantes de otros barrios con propóstio doble: vivir el barrio desde dentro y darlo a conocer fuera de él.
Distrito 008 es un escaparate, un muestrario, una cata del barrio y una celebración. Es el momento en que locales y calles de Extramurs se llenan de arte, música, danza, teatro, circo, gastronomía, poesía, moda.
Objetivos principales
- Poner en valor el tejido cultural del distrito de Extra- murs y posicionarlo como una zona comercial, de ocio y cultura clave en la ciudad de Valencia.
- Ofrecer alternativas de ocio y cultura de calidad que apuesten por la sostenibilidad de la vida en el barrio y a la vez impulsen su potencial.
- Contribuir al fomento del ocio y la cultura desde lo local, favoreciendo la heterogéneidad y riqueza de los barrios y engrosando la diversidad de oferta en la ciudad.
- Dar conocer Valencia más allá de los muros y las modas.
- Reivindicar el uso del espacio público de una manera más humana mediante acciones y actividades que ocupen la vía pública.
- Fomentar la participación de artistas de otros lugares del país a través de intercambios con otros gestores o festivales.
- Conseguir a medio-largo plazo una estabilidad económica que nos permita retribuir correctamente a todas las personas implicadas en el proyecto (trabajadores, artistas, colaboradores, etc)
Nuestro Equipo
Somos un equipo multidisciplinario con una larga trayectoria profesional en el sector de la cultura. El grupo está formado por 9 personas con funciones permanentes, además de contar con colaboraciones puntuales para reforzar diferentes procesos en cada edición.
