El Centro Municipal Abastos era uno de esos espacios que Distrito 008 quería incorporar a su programación desde el principio, pero que seamos sincero, ¡nos ha costado conseguirlo!

Sus orígenes son muy nobles, llegó a ser considerado en su época como uno de los mejores mercados de Europa y durante casi 40 años (1948-1983) sirvió como distribuidor de la mejor huerta valenciana.

En esta edición podemos celebrar que incluimos al Centro Municipal de Abastos dentro del programa de Distrito 008 y que también gracias a la implicación y el apoyo de la Junta Municipal de Abastos, hemos podido crear un programa completo de actividades, durante el sábado 21 de abril desde las 17:00 hasta las 20:00h.

A las 17:00 comenzarán los talleres infantiles, con un taller de sensibilización con niños a través de una charla y proyección de fotos One Day Yes, asociación que lucha por que los niños y niñas de la escuela Twashukuru Nursery School reciban la mejor educación posible para que puedan desarrollar todo el potencial que llevan dentro. Todos sus esfuerzos tienen como objetivo ofrecer a todos los niños y niñas una alimentación y educación de calidad que les permita desarrollarse plenamente.

 

Además habrá un taller infantil (6 a 12 años), que con el título Recicla y Respira, los niños y niñas aprenderán sobre los beneficios del reciclaje en la lucha contra el cambio climático y a disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Mediante unas dinámicas y una puesta en común final reflexiva sobre la importancia del reciclaje para respirar aire más limpio ¡menos contaminado! y poner en valor nuestro papel en la correcta gestión de residuos generados.

 

También habrá un taller de circo sostenible por Totart, los/las peques aprenderán a fabricar sus propios juegos de malabares con materiales reciclados y, además, ¡aprenderán técnicas para utilizarlos!

A las 17:30 comenzará la primera sesión de Spoken Draws Valencia en Distrito 008, una mezcla de poesía e ilustración en directo, en el que participarán 14 artistas diferentes. Evento de Facebook aquí.

 

Una hora más tarde podremos disfrutar del concierto benéfico con el músico Richard Kobena, músico ghanés y su banda, que ofrecerán un concierto de música africana, en beneficio de la asociación One Day Yes.

Y sin duda no podéis perderos el visitar la exposición fotográfica #365 Unpacked, de Antoine Repessé, en los exteriores del Centro Municipal Abastos (C/Bon Ordre), hasta el lunes 23 de abril. Este fotógrafo francés que durante cuatro años acumuló su basura reciclable para, con este proyecto, evidenciar los residuos que puede llegar a generar una sóla persona. Para saber más sobre su proyecto puedes leer la noticia que publicamos anteriormente sobre esta exposición

Consulta toda la programación.
Posted by:Distrito