Antoine Repessé

Exposición fotografía en espacio urbano Centro Municipal Abastos (Calle Alberique, 18)

Del 13 de abril al 14 de mayo  

Por un barrio sostenible es más que el lema de esta edición, es una declaración de intenciones. Distrito 008 ha estado todo un año documentándose sobre el tema de sostenibilidad, medioambiente y reciclaje. Gracias a ello, descubrimos a Antoine Repesse y su inquietante proyecto que remueve la conciencia de cualquiera que vea su obra y deja claro, que algo estamos haciendo mal.

En el año 2011, el fotógrafo francés Antoine Repessé dejó de tirar su basura reciclable y empezó a guardarla dentro de su casa. Durante un período de cuatro años, acumuló alrededor de 70 metros cúbicos de residuos que utilizaría posteriormente para demostrar una realidad desgarradora en su proyecto más reciente, #365 Unpacked.

La basura de Repessé alcanzó las 1.600 botellas de leche, 4.800 rollos de papel higiénico, y 800 kg de periódicos, que para los efectos de su proyecto se divide en categorías.

Antoine Repesse, espera que este proyecto sea un agente de cambio, pues a menudo se habla de la cantidad de basura que producimos, pero el impacto de una imagen puede ser más potente que un montón de palabras.

Agradecemos públicamente la cesión de estas imágenes por parte del artista, que como condición tenían que ser expuestas en espacio público y nosotrxs, emocionados de haber conseguido uno de los espacios más emblemáticos de Extramurs, el antiguo Mercado de Abastos.

También, tenemos que agradecer a la Junta de Abastos el patrocinio para poder realizar acción.  

Y tú, ¿cuánta basura produces?

Posted by:Distrito