IX DISTRITO 008

IX EDICIÓN DISTRITO 008  – FESTIVAL URBANO DE EXTRAMURS
5, 6, 7, 11, 12, 13 ABRIL 2019

En caso de que quieras participar como Artista en la IX EDICIÓN DISTRITO 008 – FESTIVAL URBANO DE EXTRAMURS, tienes que rellenar el formulario ubicado en la plataforma Orfheo para lo cual os pedimos que leáis que lea detenidamente las Bases de Participación.

1. Descripción del concepto IX edición ¡A la calle!

Los barrios son los elementos constitutivos de la ciudad y gracias a ellos se puede comprender la evolución de la urbe. Quienes mejor conocen los problemas de este, son las personas que lo habitan, y por esta razón es interesante e imprescindible que sean ellas mismas quienes planteen sus propias soluciones.

Las actividades artísticas ayudan al individuo a explorar, descubrir, cultivar y desarrollar la identidad, tanto a nivel particular como a nivel comunitario o de grupo. Asimismo, la cultura y la creatividad son capaces de construir una comunidad más inclusiva favoreciendo el empoderamiento e incentivando el desarrollo de habilidades que ayudan al individuo a cultivar el sentimiento de pertenencia. Un sentimiento aprehendido y verídico que se trabaja para generar un cambio de conciencia que determine las acciones de los individuos, con ellos mismos y su entorno.

Por eso, la IX edición de Distrito 008 propone salir “A la Calle” con una programación donde el espacio urbano se convierta en un escenario lleno de posibilidades y la participación ciudadana sea invocada.

Porque la calle es de cada uno/a de nosotros/as y, ¡VAMOS A RECLAMARLO!.

2. Condiciones participación Artistas

[1] El/la artista participante, aceptando las condiciones de participación en su formulario de inscripción, entiende y acepta cada uno de los puntos establecidos en estas bases.

[2] El/la artista podrá inscribirse en cualquiera de las siguientes secciones: Música, Artes Escénicas, Poesía, Exposición, Street Art, Audiovisual , Taller, Gastronomía, Otros

[3] Desde el momento de su participación, el/la Artista participante da su consentimiento a la organización para el uso del trabajo presentado para promoción del Festival y producción audiovisual del mismo.

[4] La organización se reserva el derecho de admisión.

[5] La confirmación o rechazo de las propuestas serán siempre notificadas a través de la plataforma Orfheo.

[6] De existir la necesidad de una aportación económica para la realización de la actividad o de gastos de producción, el acuerdo será negociado y cerrado con los miembros de la organización, bajo previa notificación y suficiente antelación.

[7] La organización asegura la confidencialidad de los datos aportados, pudiendo ser actualizados o cancelados a requerimiento del interesado.

[8] El/la artista, una vez confirmada su propuesta dentro del Festival, tendrá que mantener el contacto con con un/una miembro de la organización, en el caso pertinente, asegurándose de tener previsto lo necesario para la ejecución de la propuesta, velando por el buen resultado del evento.

[9] De ser seleccionados y habiendo sido confirmada la fecha, el/la artista o compañía seleccionadas en el Festival deberán reservarse y tener disponibilidad de actuación durante el día y momento acordado.

Criterios de selección: Aunque todo cabe en Distrito 008 y la selección de las propuestas será en función de la posibilidad de los espacios y de los recursos económicos / materiales del Festival, tendrán más posibilidades de ser seleccionadas aquellas propuestas que sean originales, así como las que más se adapten al lema de ésta edición: ¡A la calle! – Al carrer!, de la misma manera que las que se configuren pensando en un espacio urbano determinado de la zona 46008 de Extramurs.